Yo estuve: Gabriel ‘Pelo’ Velazquez, ganador del Supertria 2010

'Pelo' Vazquez ganador Supertria 2010

'Pelo' Velazquez ganador Supertria 2010

Relato de ‘Pelo’ Vázquez, ganador del evento Supertria 2010:

24 de Enero de 2010 Pucón, Chile acabo de terminar el 70.3 y  comienzo a pensar en un nuevo desafío, de entre todas las posibilidades me tentaba la idea de volver a correr un Ironman, me comuniqué con los organizadores del SuperTria y me informaron de cómo iba a ser la carrera sonaba tentador, pero nunca imaginé que podian cumplir con creces lo prometido, Piriápolis es una ciudad divina, todo muy pintoresco, el agua cálida, las subidas en la bici que le dan un gustito especial a la carrera y un circuito plano a pie “paseando” por la costanera.

Fui con mi mujer a Punta del Este porque ella corria el half punta. Como estaba sin auto me decidi a ir en bici desde Punta a Piriapolis el dia anterior a la carrera para dejar la bici, el tema era como volver al hotel en Punta y al dia siguiente como volver a Piriápolis, la organización me prestó una moto!.

Llegó el gran día: me levanto a las 4:00 de la mañana, más por nervioso que por necesidad (hacia 4 años de mi último Ironman en Panama city) me sentía muy bien comí 7 tostadas con queso y dulce y 3 tazas de té, me subo a la moto y rumbo a Piriápolis, paso por el parque cerrado del Half Punta que se estaba armando y me entro la duda de si tendría que estar ahí, la duda se desvanecía mientras me alejaba…

Yendo en la moto veía por última vez antes de la carrera el recorrido de bici, la carrera me gustaba a cada momento un poco más.

Estaba inquieto a pesar de los 16 Ironman que tenía, incluyendo 6 veces Hawaii, quería largar, el mar calmo invitaba a una natación agradable. Suena el disparo, largo fuerte y atento para seguir a los hermanos Nantes (en ese momento no sabía que no estaban!) a pesar de ser una carrera larga en la cual se supone que uno tiene que hacer su propio ritmo, no puedo dejar de lado mi competitividad. Nado con un buen grupo pero veo a lo lejos en el retome que habia 2 nadadores (en relidad era uno solo el otro era un camarógrafo), el agua estuvo muy buena para nadar.

Me subo a la bici 4to-5to y salgo a mi ritmo pero sin dejar de mirar como iban los demas y “disfrutando” de este circuito espectacular como pocos he visto en el circuito Ironman, al terminar la 1er vuelta me pasa una moto, NO! Era Rubén Álvarez y mas atrás Carlos Silva, los sigo un poco, intercambio unas palabras con Carlos que me contó que debutaba en la distancia, un fenómeno!, después le pregunto a Rubén si iba a rodar asi los 180k, me contestó  ¿vamos rápido? Y eso fue lo último que escuche…

Me bajo a correr con una buena sensación pero muy lejos de Rubén y Carlos y encima a los pocos km me alcanza  Alfredo, me dije y bueh lo sigo intercambiamos algunas palabras, otro que debuta en la distancia!, después de hacer la 1er vuelta Carlos Silva que iba primero me llevaba casi 10 minutos!!, está bien estoy en un lugar maravilloso, me siento bien, la gente me alienta y empiezo a forzar el paso, atrás quedaron Rubén y Alfredo y voy en busca de Carlos, gracias a los puestos de abastecimiento siempre me encontré bien hidratado y alimentado, los voluntarios hicieron un trabajo excelente ¡Gracias!

Al término de la 2da vuelta entro a boxes (al baño) justo en frente de donde estaba el locutor, escucho “El primero le lleva una gran diferencia al segundo (yo), no sabemos si es definitiva pero va a ser difícil alcanzarlo” ¡tenía razón! Durante la 3er vuelta no me siento muy bien, quien puede sentirse bien a esa altura de la carrera!, pero noto que le descuento un par de minutos a Carlos, que hueso duro de roer!. 4ta vuelta, la definición: pongo toda la carne al asador, los argentinos me alientan, el público se entusiama con la definición, Mauricio Falce, que estaba acompañando a Abayuba, me acompaña y me ayuda a alcanzar a Carlos, lo paso y sigo a fondo hasta la llegada, me invade la emoción, deportivamente hablando uno de los días más importantes, ¡gané un Ironman! En este lugar maravilloso, con una organización excelente, espero poder volver siempre.

Muchas gracias a los organizadores, voluntarios y todos los que corrieron que hicieron de esta carrera un gran carrera

‘Pelo’ Velazquez

5 respuestas a Yo estuve: Gabriel ‘Pelo’ Velazquez, ganador del Supertria 2010

  • Un fenomeno El Pelo, en un momento se me puso al lado en la bici y me dice “Mes estas poniendo de mal humor a este ritmo´´ ahi fue cuando me di cuenta que me habia zarpado un poco con el ritmo je je.
    Despues le pregunto como vamos Pelo ?
    Entonces se para en los pedales me adelanta 1 metro y me dice ahora yo voy primero jua jua.

    Un fenomeno como dije antes.

  • Alfre dice:

    Grande Pelo!, Nos volveremos a ver….esta vez me voy a llevar unas Mogul yo tambien…jaja .a ver si puedo correr como vos!

  • joaquin ansolabehere dice:

    hola muy buena la carrera para hacerla queria saber si se iva ha hacer un medio ironman tambien en este super tria .

  • Liber dice:

    Hola Joaquin, efectivamente, el mismo día de SuperTRIA se llevará a cabo la primer edición de SuperTRIA 113K (1.9k swim – 90k bike – 21k run), que a su vez será la prueba central del campeonato nacional de larga distancia de la Unión de Triatlón del Uruguay, abierto a extranjeros.
    Se largará 1hr y media después de que largó Supertria, o sea a las 08:30hs. Esperamos contar contigo en la línea de largada. Por cualquier consulta quedamos a tu orden en contacto@supertria.com . Saludos, Líber.

  • mauricio dice:

    En realidad estaba tomando una de esas clases que no te dan en ninguna facultad.
    Cuando sea grande quiero correr como vos.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Reglamento
Sponsors


Supertria Twitter

Acceso