Yo Estuve (y estaré): Marcos Maximiliano López en Supertria

Marcos Maximiliano López en la edición anterior de Supertria

Marcos Maximiliano López en la edición anterior de Supertria

Marcos Maximiliano López participó en la edición anterior de Supertria con el número 19 conquistando el cuarto puesto de la general.
Este año volverá a presentarse corriendo con el número 4.

Marcos nos relata lo que fue su experiencia en la edición anterior:

Mi  experiencia en  el  Supertria de Piriapolis 2010
El 2009 fue un año muy difícil para mi , plagado de problemas personales . Recuerdo que aproximadamente entre el 15 y 20 de octubre me enteré del Supertria . Justo lo que necesitaba para salir adelante . Inmediatamente empecé a entrenar ,buscar sponsors y me puse en contacto con Flavio y Liber para asegurarme de no quedar  afuera  de semejante evento.
Fueron cinco meses de entrenamiento verdaderamente Ironman. Con el apoyo de Familiares,amigos y alumnos me fui sintiento cada vez mejor física y mentalmente.  A medida que se acercaba la fecha me iba preparando para disfrutar de lo que más me gusta hacer desde hace más de 20 años (correr triathlon ).
Tuve la suerte de viajar con dos grandes amigos René y Marcela; mis viejos Tamara y Miguel; y mi hermana  Micaela (grandísima hinchada ). Piriapolis es un lugar muy acogedor, con hermosos paisajes  y  lomas exigentes. Cuando vi el circuito de bici dije buenísimo, pero que duro va a ser esto!
El dia de la carrera hice madrugar a todos ( creo que 4.30hs.). Sinceramente estaba tranquilo, era  ya  mi sexto Ironman y pensé ya está todo hecho, el entrenamiento estuvo bien, me siento fuerte y si hay algún imprevisto tengo un largo día para solucionarlo. Largamos a las 7hs. La natación que es algo así como mi pesadilla eterna ,  nadé  bien dentro de mis posibilidades y salí entero físicamente pero muy lejos de la punta y en el puesto 21 de la gral. En el ciclismo traté de no desesperarme y fui remontando de a poco. El ritmo era muy bueno y sufrí  solamente un pequeño bajón desde el km. 100 hasta el 140 aprox. Pero al llegar al 180 ya estaba  5to. en la gral. Semejante remontada  me motivó muchísimo para hacer un buen  maratón, pero sabía que iba a ser muy difícil alcanzar a los que tenía adelante que se veían realmente muy  bien. Creo que en el km 16 pasé a Álvarez y quedé 4to. Entonces intenté recortarle a Alfredo pero se defendió muy bien. Al  llegar al km. 20 tenía tantos dolores en las piernas  que  empecé a pensar  tonterías típicas de la distancia  (me decía a mi mismo: llego y me retiro , no corro nunca más , jaja ). Después de sostener un ritmo parejo en los últimos kilómetros logré llegar a la meta en  4to lugar y sintiendo esa felicidad inmensa e indescriptible que hace que nos enviciemos y busquemos la próxima meta.  Muchas gracias a toda la gente  de Uruguay, a la organización, los voluntarios, a toda mi familia, mis amigos, mis alumnos, mis sponsors  y el  20 de marzo del 2011 voy a estar ahí  con  mi nro. 4,  buscando la próxima meta.

Marcos López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Reglamento
Sponsors


Supertria Twitter

Acceso